Internacionales

NUEVO BROTE DE CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Con casi 310 mil infectados España ya supera al Reino Unido en la cantidad de contagios y se posiciona como el país de Europa occidental con el mayor número de contagios por la Covid-19, según el conteo que realiza la Universidad Johns Hopkins de Estados Unidos.

En el plano nacional, el Ministerio de Sanidad corrobora esta tendencia y registra 100 brotes más en una semana, mientras que las comunidades autónomas incorporaron más de 4 mil nuevos casos. El total de diagnosticados en las últimas 24 horas asciende a 1.680.

Además, las víctimas fatales se elevan a 28.500, tras sumarse 22 en la última semana.

Los aumentos se registran en Cataluña, en ciudades como Zaragoza y Madrid, donde hubo nuevos ingresos hospitalarios, pero que no es comparable con la situación anterior de marzo.

En ese sentido se destaca que la letalidad es menor y el ingreso de personas en terapia también disminuyó.

No obstante, un grupo de científicos piden una auditoría independiente sobre la gestión del coronavirus en España, porque sostienen que se han vuelto a cometer errores que deberían haberse incorporado al corpus de experiencia, a partir de los meses duros de marzo y abril.

Por otra parte, países como Alemania, Bélgica Francia y Dinamarca han endurecido las restricciones de viajes hacia ese país y la reactivación de la industria turística ha comenzado a torcerse porque España empezó a acumular vetos de sus principales mercados turísticos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar