Cocina

CÓMO PREPARAR HELADO DE FERNET

El fernet se ha convertido en una de las bebidas alcohólicas más populares en la Argentina, en su combinación con alguna bebida sabor cola. Sin embargo, una profesora de piano tuvo la idea de transformar este trago en un rico postre.

Tal como afirma el medio Día a Día, Ana Inés Aguirre tuvo la idea de convertir el fernet en un sabor de helado con una receta casera que se puede realizar en cualquier hogar.

La receta es mucho más sencilla de lo que se cree y para esto se necesita una botella de fernet y un paquete de helado instantáneo. Al compartir cómo hacer este helado “casero” en las redes, se convirtió en un verdadero furor.

Ingredientes

1 paquete de helado instantáneo de vainilla
1 cucharadita de gelatina sin sabor
2 cucharadas de agua fría
1 vaso de leche fría
1/4 vaso de Fernet
1/2 vaso de crema de leche o nata

Cómo preparar el helado de fernet

Mezclar el contenido del paquete de helado de vainilla con el vaso de leche fría y 1/4 de vaso de fernet. Batir durante 5 minutos a gran ritmo para conseguir una mezcla cremosa y pálida.
Hidratar 1 cucharadita colmada de gelatina sin sabor con 25 centrímetros cúbicos de agua fría. Dejá que repose unos segundos y calentá en el microondas durante 10 segundos o a baño maría.
Continuar batiendo y agregar 100 centrímetros cúbicos de crema y añadir a la preparación. Seguir batiendo. Colocar todo el contenido en una fuente (metálica si es posible) para que se congele más rápidamente y llevar
Llevar al freezer durante 3 horas y el helado estará listo.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar