Cocina

CÓMO PREPARAR UN RICO SMOOTHIE DE MANDARINA Y JENGIBRE

Comenzó la estación más fría del año y con ella llegaron las verdulerías llenas de mandarinas. Este alimento brinda una serie de beneficios similares a los de la naranja. Su alto contenido en vitamina C y vitamina A, hace que sean muy buenas para la salud.

Además, poseen un alto aporte de minerales como potasio y magnesio, imprescindibles en los tejidos que conforman el organismo del ser humano. Su dulce sabor hace que combinen increíblemente bien con cualquier cítrico, como lo es el jengibre, el cual también posee una variedad de propiedades que contribuyen a una buena digestión.

Si te cansaste de los típicos licuados, no te vas a negar a probar el smoothie de mandarinas y jengibre, una increíble combinación de sabores que gustará al paladar de quien lo pruebe.

Ingredientes que no pueden faltar:

4 mandarinas
60 ml de leche de almendras
½ taza de hielo
Un chorrito de miel
Unas gotas de esencia de vainilla
½ media cucharadita de jengibre rallado
Una pizca de sal

Pasos a seguir

*Primero, pelar las mandarinas y dejarlas sin restos de piel blanca (así no quedan amargas). *Quitar los piñones de cada gajo si los tienen. Luego ponerlas en la licuadora o la batidora.
*Añadir la leche de almendras, el hielo, la esencia de vainilla y poco de sal para potenciar el resto de los sabores. Triturar hasta que se forme una mezcla homogénea.
*En el caso de que la textura quede densa, licuar para que quede más digerible y pasar por un colador para quitar resto de pulpa. Por último, rallar un poco de jengibre en el batido, para que le de un sabor ligeramente picantito que combina bien con el sabor dulce de las mandarinas.

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