Salud

AQUELLOS QUE CONVIVAN CON UN CASO POSITIVO Y TENGAN SÍNTOMAS, SERÁN DIAGNOSTICADOS SIN TESTEOS

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que se amplió la modalidad de confirmación de casos positivos de coronavirus. Es decir que se convierte “un caso confirmado por nexo clínico epidemiológico” aquella persona que entre dentro de la categoría de caso sospechoso en área de transmisión comunitaria. Además, quien también quien conviva con una persona que haya sido confirmada por laboratorio de Covid-19.

“Esta situación se puede dar en áreas de transmisión comunitaria en donde una persona que reúne las características de caso sospechoso es, a su vez, un caso conviviente de un confirmado por laboratorio de Covid 19”, afirmaron las autoridades al respecto.

Sobre la prueba de PCR detallaron quienes deberían someterse al test. “Los que cumplen criterios de internación, los que son trabajadores de salud, los que residen o trabajan en instituciones cerradas, las personas embarazadas. Aquellas personas que poseen factor de riesgo como son personas mayores de 60 años, las que tienen enfermedades cardiovasculares, respiratorias, crónicas y aquellas personas que han fallecido sin una causa conocida. En esos casos, debe realizarse la PCR“, explicaron.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar