Nacionales

«NO SON MUCHOS LOS ROBOS, LOS MEDIOS LOS HACEN VISIBLES»

La actual ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, refirió a la inseguridad en el país en diálogo con Benjamin Gedan, director del Argentina Project del Wilson Center. Ante una audiencia en Washington, Estados Unidos, la funcionaria estuvo presente.

En una serie de conversaciones con funcionarios argentinos, la ministra del Frente de Todos aseguró que durante los primeros meses de la cuarentena, el delito bajó hasta un 70%. Sin embargo, dijo que en las ultimas semanas aumentó, pero todavía un 20% menos respecto del 2019.

Al respecto la ministra sostuvo que el aumento del delito está asociado “sobre todo al aumento de la desigualdad”. También “a la concentración de la riqueza y la pauperización de los sectores medios y el efecto que eso tiene en los sectores más bajos”.

“Estamos viendo hechos de violencia, sobre todo en ocasión de robo, que los medios de comunicación hacen visibles“, aseguró la ministra. “No son muchos casos, pero tenemos en Argentina por suerte una gran intolerancia a la violencia y eso es algo que genera las reacciones sociales y mediáticas aun cuando no sea el nivel de Brasil y México”, señaló.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar