CienciaInternacionales

VOLVIERON A LA TIERRA LOS ASTRONAUTAS DE SPACEX

La nave espacial Crew Dragon de SpaceX, que transportaba a los astronautas de la NASA Robert Behnken y Douglas Hurley, arribó este domingo a las aguas del Golfo de México el domingo a las 2:48 p.m. (hora de Miami). De esta forma, se logró un final seguro para una misión histórica de dos meses.

El Crew Dragon prendió sus motores y se sumergió de manera segura a través del borde de la espesa atmósfera de la Tierra el domingo por la tarde antes de desplegar paracaídas y ralentizar el vehículo para su aterrizaje frente a la costa de Florida.

El piloto Doug Hurley dijo: “Es verdaderamente nuestro honor y privilegio”. Hubo festejos de los empleados de la NASA durante la transmisión oficial. Se trató primer aterrizaje en el agua de una nave espacial de EEUU desde la misión Apollo-Soyuz de 1975.

“Bienvenidos a la Tierra y gracias por haber volado con SpaceX”, anunció el director de vuelo a los astronautas, que respondieron inmediatamente.

Behnken y Hurley empezaron su viaje de dos meses a la EEI en mayo, cuando los astronautas despegaron con la Crew Dragon desde una plataforma en tierra en Florida. Fue el primer lanzamiento de astronautas de la NASA desde suelo estadounidense desde 2011 y la primera vez en la historia que una nave espacial desarrollada comercialmente contó con humanos a la órbita.

Desde entonces, astronautas estadounidenses habían viajado exclusivamente en los cohetes Soyuz rusos, por un precio de cerca de 80 millones de dólares por asiento.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar