Cocina

TE AYUDAMOS A PREPARAR UN RIQUISIMO STRUDEL DE MAZANA

Apfelstrudel es su verdadero nombre en Alemán -más conocido como strudel-. Es un plato dulce suele consumirse acompañado de alguna infusión, durante el día o incluso en algún desayuno o merienda. Aunque, si se quiere consumir como un postre y acompañarlo con helado, la fusión de sabores en el paladar es explosivo.

Ingredientes para 4 porciones:

-8 unidades de pasta filo
-100 gramos de manteca
-4 manzanas
-100 gr. de azúcar moreno
-50 gr. de almendras
-Azúcar
-Canela molida
-Media cucharada de nuez moscada

Paso a paso:

*Lo primero que hay que hacer es pelar las manzanas, sacarle su parte del medio y cortar en trozos. Luego, saltear en una sartén a fuego medio 50 gramos de manteca. Cocinar durante cinco minutos. Deben dorarse y ponerse blandas.
*Es necesario ir agregándole el azúcar moreno y una cucharada de canela, revolver bien y añadir un cuarto de vaso de agua. Mover todo el conjunto cinco minutos más. Por último, agregar las nueces troceadas y la nuez moscada. Reservar y dejar enfriar.
*El horno debe estar precalentado durante 10 minutos a 200ºC. Mientras, derretir lo que sobró de manteca. Extender una lámina de pasta filo y pintarla con un poco de mantequilla e ir colocando encima otra lámina.
*En el centro, volcar un poco del relleno de manzana sobre el centro de la masa filo. Doblar los extremos y enrollar de forma que quede el relleno envuelto como en un sobre.
*Sobre el final, pintar cada strudel con un poco de manteca y colocarlos en una bandeja forrada con papel de horno. Cocinar durante 10-15 minutos.

Cuando estén doradas, sacar del horno y dejar reposar unos minutos. Colocar en el recipiente en que se vaya a servir y espolvorearlos por encima con canelay azúcar glas.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar