Policiales

DETUVIERON A UN CARNICERO POR MATAR A UN LADRÓN QUE ENTRÓ A ROBAR A SU LOCAL

Unas veinte personas intentaron incendiar el negocio como venganza. Imputaron al comerciante por "homicidio simple", al igual que en el caso del jubilado de Quilmes.

Unas veinte personas intentaron incendiar el negocio como venganza. Imputaron al comerciante por «homicidio simple», al igual que en el caso del jubilado de Quilmes.

Cuando la banda irrumpió en el local de avenida Iriarte 3540 el comerciante, que estaba con otros dos compañeros de trabajo, reaccionó al instante: tomó un arma y abrió fuego. Los delincuentes escaparon corriendo del lugar y él no lo supo entonces, pero un balazo había alcanzado a uno de ellos en el pecho.

Se trataba de Gonzalo Ariel Hermosilla, de 21 años, quien en medio de la fuga advirtió la sangre que se desparramaba por su remera y le pidió a sus cómplices que lo llevaran a un centro médico.Finalmente, no fueron ellos sino un vecino quien lo trasladó en su propio auto hasta el Hospital Penna, donde murió poco después.

Tras la muerte del delincuente, unas veinte personas fueron hasta la carnicería e intentaron incendiarla y causaron destrozos como represalia por el asesinato, indicó la agencia de noticias Télam.

En tanto, el carnicero fue imputado por «homicidio simple» por orden de la fiscal María Acosta, a cargo del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 58. El delito tiene una pena prevista de 8 a 25 años de prisión.

La misma imputación es la que pesa sobre Jorge Ríos, el jubilado de 71 años que mató a un ladrón que entró a robar a su casa en Quilmes, y la que llevó en su momento a juicio al carnicero Daniel Oyarzún, por asesinar a un ladrón en Zárate. Oyarzún fue absuelto por un jurado popular.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar