Nacionales

EL GOBIERNO PROHIBIÓ LOS DESPIDOS Y SUSPENSIONES POR 60 DÍAS

El Gobierno oficializó la prohibición de despidos y suspensiones sin causa por 60 días en todo el país.

El decreto 624/2020, que fue redactado por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni y lleva la firme de todo el Gabinete, prohíbe los despidos sin causa hasta fines de septiembre.
Los fundamentos de la normativa son los mismos que en los casos anteriores (el primer DNU rigió desde el 1° de abril y el segundo, desde el 1° de junio).

“El presente decreto se dicta en el marco de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social”, dice el texto oficial.

“Prorrógase la prohibición de efectuar despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de 60 días” que se cuentan a partir del sábado que viene.

Además, el texto prohíbe las suspensiones “por las causales de fuerza mayor o falta o disminución de trabajo”, también durante todo agosto y septiembre. No obstante, quedarán nuevamente exceptuadas las suspensiones que sean pactadas individual o colectivamente u homologadas por la autoridad de aplicación en el marco de los términos del artículo 223 bis de la Ley de Contrato de Trabajo.

La prohibición de despidos fue decretada inicialmente a fines de marzo, luego de que el presidente Alberto Fernández cuestionara públicamente a los empresarios que decidieron echar a trabajadores en medio de la pandemia y el parate económico producto de la cuarentena obligatoria.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar