Cocina

CÓMO REALIZAR «TORTA 80 GOLPES»

Los amantes de la cocina se dividen entre aquellos que prefieren lo salada y lo dulce. Por supuesto cada tipo de comida tiene un no sé qué muy especial que lo hace destacarse por sobre otros platos. Y si tu pasión es la repostería o pastelería, este receta seguramente te interesa. Se trata de la clásica torta 80 golpes, un postre tradicional de la gastronomía argentina que nunca pasa de moda.

La preparación puede ser una tarea compleja, pero no imposible. Mirá cómo se prepara.

Cómo preparar una torta 80 golpes, ideal para la hora del té

Los ingredientes necesarios para preparar una torta 80 golpes son los siguientes: 500 gramos harina 0000, cuatro cucharadas de azúcar rubia, tres huevos, 50 gramos de levadura fresca, cuatro cucharadas de aceite de girasol y media taza de leche tibia.

En el primer paso, se debe colocar la harina en una mesa y formar una especie de círculo con un centro en el medio. Allí añadir la levadura, los huevos, el aceite y, por último, el azúcar. Una vez que se tengan los ingredientes se deberá revolver con un dedo con mucho cuidado y luego incorporar la leche.

La masa tendrá que ser lo suficientemente consistente para que se puede golpear sobre la mesada, como se suele hacer a la hora de preparar una pizza. Solo que, en esta ocasión, se deberá repetir 80 veces. Más tarde habrá que dejar leudar en un recipiente por varios minutos.

Mientras tanto se podrá proseguir con el preparado del relleno. Para ello, se necesitan 150 cucharadas de azúcar, 200 gramos de manteca y ralladura de manteca. Esos elementos se deben colocar en un bowl y batir.

En el paso siguiente, tomar la masa, amasar hasta que quede un rectángulo y añadir el relleno. Formar un cilindro y cortarlo como si se tratara de un pionono. Se incorpora en una bandeja para y se deja leudar unos minutos más. Una vez cumplido ese tiempo, la torta ya estará lista para ir al horno a temperatura media. Cocinar por 45 minutos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar