Cocina

HOY PREPARAMOS PASTEL DE PAPA Y CHORIZO

El aislamiento preventivo hizo que varios incursionen en la cocina y prueben nuevas recetas. Pero en algunos hogares los domingos de asado no se cambian por nada. Para los que no saben calcular bien la carne a la parrilla y siempre quedan sobras, existe una opción ideal para reciclarlas y hacer un plato sumamente delicioso. Pastel de papa y chorizo.

Este plato es una increíble alternativa para disfrutar en familia gracias a su abundancia y también para gozar en invierno por su rico sabor calentito.

Para empezar, tenemos que reunir todos los ingredientes. Necesitaremos: dos chorizos, un kilo de papas, una cucharada de perejil, tres huevos, nuez moscada, tres dientes de ajo, dos cucharadas de leche, dos cucharadas de queso rallado, dos cucharadas de mozarella, dos cucharadas de pan rallado viejo y aceite de oliva.

El primer paso es poner a hervir las papas en agua salada. Una vez que estén blandas, pelarlas y pisarlas. Al puré, condimentarlo con ajo, nuez moscada y perejil. Luego, agregar los huevos, la leche y la mozarella.

Batir para que se unifiquen todos los condimentos con el puré. Después de esto, agregar los chorizos picados. Por otro lado, colocar en un recipiente aparte el pan rallado viejo, el aceite y el perejil picado.

Enmantecar el molde donde se llevará el pastel de papa y chorizo al horno. Espolvorear con mitad de esta mezcla de pan. Volcar el puré condimentado con chorizo y luego lo que sobró de la mezcla de pan.

Llevar al horno a temperatura baja y media. Esperar 40 minutos.
De esta manera, se podrá deleitar en familia este riquísimo plato.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar