Policiales

ENCONTRARON A UN POLICÍA ASESINADO DE 237 PUÑALADAS Y CON SU OREJA EN EL ESTÓMAGO

El macabro hecho ocurrió en la localidad rionegrina de Cutral Co. El cadáver estaba tan masacrado que tardaron tres días en identificarlo. "No hay registro de un crimen de estas características", aseguró el fiscal del caso.

La autopsia realizada al ex policía hallado brutalmente asesinado en la localidad rionegrina de Cutral Co arrojó resultados aún más horripilantes que el primer examen médico: se constataron 237 puñaladas y múltiples torturas en el cuerpo.

Así lo confirmó el fiscal del caso, Gastón Liotard, a LM Neuquén. «Fue una autopsia muy extensa, muy compleja. Absolutamente novedosa en lo que hace al hecho en sí. No hay registro de un homicidio de estas características», señaló sobre el procedimiento realizado el domingo pasado.

Tras la autopsia, el hombre fue identificado como Juan Horacio Panitrul (31), de quien se supo que era un ex policía despedido de la fuerza en 2017 por faltas disciplinarias, oriundo del paraje Lonco Luan y radicado posteriormente en Cutral Co, donde había formado una famila.

El fiscal Liotard explicó que el hombre habría mantenido una relación de amistad con sus presuntos asesinos.

Cabe recordar que Panitrul fue hallado muerto el viernes por la mañana en el departamento de uno de los hoy acusados, en el barrio San Martín, herido a tal punto de volver casi imposible su identificación.

Los médicos forenses que participaron de la autopsia contaron unas «237 puñaladas, y por agrupamiento podrían llegar hasta 300».

¿Qué mató al policía Juan Panitrul?

Por otra parte, el fiscal indicó que la causa de muerte, contrario a lo que se suponía, fueron múltiples golpes a la cabeza del hombre. Sin embargo, hasta el momento sólo se ha identificado un arma blanca como la utilizada para infligir las heridas.

Acerca del móvil, el representante del Ministerio Público Fiscal comentó que los resultados del procedimiento por el momento sólo arrojan luz sobre la dinámica del atroz asesinato y la tortura implicada, pero el móvil aún está siendo investigado.

En una audiencia de formulación de cargos realizada el sábado contra los dos detenidos sindicados como presuntos autores, Silvera (49) y Leiva Carrasco (42) quedaron acusados por «homicidio agravado por ensañamiento» y bajo prisión preventiva por seis meses. A pedido de la defensa, se llevará a cabo una audiencia de revisión este martes.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar