Internacionales

CHILE: IMITABAN A «LA CASA DE PAPEL» Y FUERON DESCUBIERTOS

La Policía chilena desbarató este martes una banda de delincuentes, liderada por un argentino, que robaba empresas y casas con extrema violencia.

Al igual que los personajes de «La Casa de Papel», se hacían llamar «La banda de los países» y se identificaban con diferentes naciones.

El viernes, la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Rancagua detuvo al último miembro de la banda delictiva, identificado como «Bélgica» de 24 años.

La banda había comenzado su accionar en la zona de O’Higgins, al mismo tiempo del comienzo de la pandemia. Actuaban con extrema violencia ya que ingresaban a casas y empresas con las caras tapadas, sin importar si había o no moradores.

Se llevaban todo tipo de objetos de valor y golpeaban a los presentes.

Según el medio Andes Online, «para cometer sus delitos empleaban inusitada violencia, provocando daños en los inmuebles, intimidando a sus víctimas con pistolas, revólveres, escopetas, cuchillos y hasta con la herramienta llamada combo, maniatando a algunas e incluso con amenazas de muerte o de violar a quienes componían sus familias».

El líder de la banda, que era argentino, cayó el pasado 1 de julio en la zona de San Fernando y sería «uno de los autores intelectuales de los atracos y mantendría su situación migratoria irregular, además de contar con antecedentes por delitos similares».

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar