Sociedad

TRES POLICÍAS FUERON SANCIONADOS LUEGO DE GRABAR VIDEOS EN LA COMISARÍA PARA TIK TOK

Ser estrellas en las redes puede ser difícil. Son muchas las personas que lo intentan y este fue el caso de tres policías pero no todo salió como pensaban.

Las redes sociales se han vuelto la gran herramienta de entretenimiento durante esta pandemia. Una de las aplicaciones del momento es Tik Tok que permite hacer diversos videos humorísticos y tres policías cordobeses se unieron a la moda, pero fueron sancionados.

El oficial subinspector Claudio Agüero, la oficial ayudante Yannet Contreras y el suboficial Rubén Mamondez de la localida de Deán Funes protagonizaron diversos videos. Se los que se usan diversos audios para hacer parodias, pero esto no cayó bien a las autoridades.

En todos los clips se los puede ver a los policías utilizando el uniforme como así también las grabaciones fueron realizadas mientras prestaban servicio, siendo que se puede identificar las locaciones como la comisaría. Por este motivo, intervino el  Tribunal de Conducta Policial encargado de realizar las investigaciones en casos como este.

Por el momento, tomaron la decisión de  iniciarles un sumario y fueron pasados a situación pasiva, por lo que no están prestando servicio y solo cobran el 30% del suelo, mientras se realiza la investigación correspondiente. Luego de esto, Yannet Contreras borró los videos grabados, ya que fue ella quien los publicó en las redes.

“Hay que ver esa línea finita que está entre lo público y lo privado. Las cuestiones privadas son preservadas constitucionalmente, pero sí sus actos son con el uniforme puesto o en un espacio policial, se convierten en una falta”, indicó Ana Becerra, encargada de la dependencia policial en diálogo con Radio Universidad AM 580.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar