DeportesDestacado

SE CONFORMO LA ASOCIACIÓN CIVIL DE P.F. DEL BASQUET NACIONAL

NACIONAL Y REGIONAL CON SUS REPRESENTANTES

Con la presencia de todos los Coordinadores y Sub Coordinadores Regionales, más socios fundadores, y el acompañamiento del Vice Presidente de la CABB Miguel Chami y del Diputado Provincial Fabio Gustavo Britos se realizó la elección de las autoridades nacionales de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino.

QUEDÓ INTEGRADA DE LA SIGUIENTE MANERA : Coordinador Provincial: Prof. Agustín Menacho
Subcoordinador Provincial: Prof. Guillermo Córdoba
Secretario: Prof. Eduardo Ortuño
Pro secretario: Daniel Lescano
Tesorero: Prof. Alvaro Abalos
Pre Tesorero: Prof. Gustavo Domínguez
Coordinador Académico: Lic. Pedro Ponce
Lic. Esteban Chaile
Jefe de Prensa y Difusión: Lic. Adrian Sanchez
Prof. Guido Abalos
Encargado de Eventos: Oscar Burgos
Coordinador Omar Vilca
Sub coordinador Gabriel Corso – Gabriel Corso
Secretario Adrian Arguello – La Rioja
Pro Secretario Martin Carrizo – Jujuy
Tesorero Eduardo Ortuño – Jujuy
Pro Tesorero Daniel Lescano – Jujuy
Secretario Académico Rodrigo Borda – Tucuman
Prensa Marcelo Jaime – La Rioja
Encargado de Eventos Gabriel Lazarte – Santiago del Estero – Comisiòn Regional Jujuy, Salta, Tucuman, Catamarca, Santiago y La RiojaFondo De La Cancha De Básquet Y De La Bola Ilustración del Vector ...

Recordemos que primero se eligieron las autoridades de las 23 provincias más CABA, luego los representantes de las 6 regionales geográficas en que se dividió el país administrativamente hace 15 días. Los representantes de las 6 regiones me hicieron el honor de ser el primer presidente de una Asociación que se buscó crear durante 20 años pero por determinadas circunstancias nunca pudo concretarse como la soñaron sus pioneros. Durante los últimos 45 días nos dedicamos con el grupo de compañeros que iniciaron esta gestión como Martin Carretero,Dany Barrera ,Marcelo Magliarella, Rodrigo Borda , Octavio Augusto Boschetti , Daniel Perez , Omar Vilca , Lucas Nogues , Ezequiel Lavayen , entre muchos otros, a tratar de aumentar nuestra base de asociados y llegar a todos los rincones del país, pasando de los 37 iniciales a los 640 actuales en solo 45 días.Los entrenadores de básquet piden cambios - La Verdad Online de ...

Previo a la elección tuvimos las palabras del Dip. Fabio Gustavo Britos quien comprometió su ayuda para la tramitación inicial de la Personería Jurídica y su seguimiento en La Plata y, de Miguel Chami, presidente de la Federación de Básquet de la Pcia. de Bs. As. y vicepresidente de la CABB – Confederación Argentina de Básquetbol que manifestó el beneplácito por la constitución de la Asociación Civil de Preparadores Físicos del Básquet Argentino y el interés de la casa madre de integrar a nuestra asociación a la mesa junto a la Asociación de Jugadores, y a la ENEBA. Más de 400 profesionales y el país se dividirá en seis regiones. Dentro de Buenos Aires, el cañuelense Enrique Orellana es uno de los que lleva a cabo esta iniciativa.La idea básicamente de esta iniciativa es visibilizar la función y tarea de los preparadores físicos del todo el país, desde clubes amateur hasta el básquet profesional.Además, dicho proyecto también definirá estrategias de gestión para conformar una estructura legal como Asociación y poder crear junto a la CABB, la Escuela Nacional de Preparadores Físicos del Básquetbol Argentino que permitirá acreditar saberes, categorizar a los preparadores físicos, dictar líneas de trabajo, generar espacios de capacitaciones presenciales y virtuales y generar entre otras cosas, publicaciones científicas, quienes aseguran que es un déficit del básquet argentino.

El país se dividirá en seis regiones:

Región 1: Formosa, Chaco, Misiones, Entre Ríos y Corrientes.
Región 2: Córdoba y Santa Fe.
Región 3: Buenos Aires y CABA.
Región 4: Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago Del Estero.
Región 5: Mendoza, San Juan y San Luis.
Región 6: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra Del Fuego.

El cañuelense Enrique Orellana es uno de los promotores de este proyecto que seguramente va a marcar un antes y un después en el básquet argentino. Por último, a partir de este domingo hasta el sábado 17 del corriente mes las diferentes regiones que componen la ACPFBA estarán eligiendo democráticamente sus autoridades. En primer lugar se votan los coordinadores y subcoordinadores. Una vez elegidas las autoridades de las provincias que componen la región se eligen los cargos Regionales. 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar