Salud

CORONAVIRUS: 15.000 PERSONAS SE ANOTARON COMO VOLUNTARIOS PARA PROBAR LA VACUNA

Poco a poco se acerca la vacuna contra el coronavirus y en Argentina ya son miles las personas que se anotaron como voluntarios para su prueba.

Las investigaciones contra el coronavirus y la elaboración para una vacuna comienzan sus etapas avanzadas y dentro de poco se pondrá a prueba la eficiencia del “antídoto” contra la pandemia.

Así lo explicó el ministro de Defensa, Agustín Rossi, quien afirmó que “ya hay más de 15.000 voluntarios anotados” para probar la vacuna contra el coronavirus y que “en los primeros días de agosto iniciará ese proceso”.

“Vamos a empezar a probarla el 3 o 4 de agosto. La convocatoria al personal militar se hizo aclarando que es voluntario. Eso implica que no hay ningún premio por postularse, ni una reprimenda por no hacerlo”, aclaró.

Por otro lado, el médico infectólogo Fernando Polack, dio más datos de la vacuna: “Las personas no van a enfermarse por aplicarse la vacuna”. “Mi impresión es que esto va a ser una vuelta, son dos dosis, pero no creo que esto sea un virus que vino para quedarse”.

Sobre la participación dijo que se podrá las “personas entre 18 y 85 años en su inmensa mayoría, salvo personas que tengan un cáncer en evolución que se estén tratando; casi todo el mundo puede participar, las que no pueden participar son mujeres embarazadas”.

Por otro lado, se le consultó a Rossi sobre la situación económica de la Argentina durante la cuarentena: “Cualquiera de nosotros puede decir hacia dónde va la economía”, dijo.

“Queremos renegociar la deuda para tener un punto de anclaje para iniciar la recuperación económica de nuestro país. La recuperación va a estar basada en un mejoramiento del consumo y en un crecimiento del mercado interno. En eso tiene mucho que ver el rol que tenga el Estado”, continuó el funcionario.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar