Cocina

CÓMO PREPARAR UNA TORTA DE CHOCOLATE Y MANDARINA

Un día frío es perfecto para disfrutar de una rica torta de chocolate y mandarina. Una combinación explosiva y suave al paladar.

Es una receta imprescindible para todos aquellos amantes del chocolate que les guste combinar con una fruta de por medio. Ideal para celebraciones, por qué no también para recibidas vía zoom.

La torta queda deliciosa si además de seguir su tradicional receta, le agregamos cobertura de chocolate (previamente en baño maría), y arriba unos pedazos rallados de mandarina como decoración.

Lleva pocos ingredientes, pero te aseguro que nunca probaste algo tan delicioso como esta torta de chocolate y mandarina.

Ingredientes

Para comenzar a realizar esta obra de arte de puro chocolate, vas a necesitar:
6 huevos
150 grs de chocolate
100 grs de manteca
200 grs de azúcar
4 mandarinas
1 pizca de Sal

Preparación de la torta de chocolate y mandarina

*Lo primero será separar las claras de las yemas. Reservar las claras en un bol limpio, y tapado por un repasador seco. Lo guardamos en la heladera.
*Derretir el chocolate con la manteca a baño maría. Y dejarlo entibiar por unos segundos. No se tiene que poner duro.
*Lo siguiente será batir las yemas con el azúcar hasta obtener una preparación espumosa,casi como una espuma o punto nieve.
*Agregar a la preparación el jugo de las cuatro mandarinas y también el chocolate derretido. *Mezclar todo y reservar por unos minutos.
*Luego batir las claras a punto nieve con una pizca de sal. Incorporarlas a la preparación de chocolate en forma envolvente, con una espátula. Ahora forrar un molde con papel aluminio. También se puede hacer de forma tradicional, es decir, enharinar y enmantecar un molde para horno.
*Colocar la mitad de la preparación de chocolate en el molde y llevarlo a horno medio unos 8 minutos. Retirar y colocar el resto de mezcla y cocinar 5 minutos más. Sacar la torta del horno y dejar enfriar. Lo último será desmoldar la torta (de forma prolija).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar