Internacionales

TENÍA MÁS DE 60 DENUNCIAS DE PEDOFILIA Y ABUSO SEXUAL, LO CONDENARON A UN AÑO DE CÁRCEL

La Justicia no pudo comprobar la mayoría de los casos. Fue sentenciado por abuso sexual y falso testimonio. La inesperada declaración de una de sus víctimas.

Un hombre con más de 60 denuncias de pedofilia y una de abuso sexual fue condenado a solo 1 año de cárcel. Así lo decidió la Justicia de Montana (Estados Unidos), tras llegar a un acuerdo con el acusado.

Según informaron los medios locales, William Edward Miller Jr, de 51 años, se declaró culpable de un cargo de abuso sexual y otro de falso testimonio a las autoridades.

En febrero de 2019 el hombre fue acusado de violar a una chica de 14 años y de permitir que un chico de 11 también la violara. Más tarde se le encontraron más de 60 fotos de menores en su celular y su computadora. Sin embargo, ninguno de estos delitos pudo ser comprobado.

Lo que la Justicia sí logró demostrar fue que en 2018 abusó a una adolescente de 17 años, que actualmente tiene 19, llamada Shiloh Young, con quien entabló una relación de amor y con quien lleva más de 3 meses casado.

La joven declaró frente a la jueza del caso, defendió a su marido y aseguró que es inocente: “William es un hombre muy amable, compasivo y que piensa en los demás. Nunca me manipuló ni me lastimó. Les pido que por favor nos dejen ser libres, yo no soy víctima de mi esposo. Ya sufrimos mucho con esto”.

Como Miller no tenía antecedentes penales y, de acuerdo al estudio psiquiátrico, fue considerado un “pedófilo de nivel bajo”, se lo condenó a 1 año de prisión en suspenso y deberá asistir a un tratamiento de reinserción para delincuentes sexuales durante los próximos seis meses. Gracias a esto, en el futuro podría solicitar que su nombre sea retirado del registro de delincuentes sexuales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar