Sociedad

LE OTORGARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA AL JUBILADO QUE MATO A UN LADRÓN

La Justicia le otorgó la prisión domiciliaria a Jorge Adolfo Ríos, el jubilado de 71 años que mató a uno de los cinco ladrones que entraron a robar a su casa de Quilmes el viernes pasado. La decisión se dio a conocer después de que el hombre se negara a declarar y sufriera una descompensación, por la que fue internado en el Hospital Oller.

La medida fue dispuesta por el juez de Garantías 2 quilmeño, Martín Nolfi. Por medio de la misma, Ríos, que está acusado de «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego», será trasladado desde la comisaría 9° de ese partido a la casa de uno de sus hijos, donde cumplirá el arresto domiciliario.

Según informó el periodista de TN Sebastián Domenech, entre los factores que el magistrado tuvo en consideración para otorgarle el beneficio se encuentran la avanzada edad del acusado; que no cuenta con antecedentes de estas características; y el contexto de pandemia de coronavirus.

Según se informó, la carátula de la causa pasó de «legítima defensa» a delito de «homicidio agravado» ya que, cuando Ríos le disparó en el tórax al delincuente, este ya no tenía posibilidad de escapar y se encontraba a 60 metros de la casa.

En ese contexto, el jubilado fue citado a declarar ante la Justicia pero se negó. Luego, se descompensó, por lo que lo internaron en el Hospital Oller.

«Mi papá está con una situación que él no salió a buscar», dijo este lunes a TN uno de los hijos del hombre. «Quiso defender lo suyo porque tiene sangre en las venas», agregó.

Además, la familia de Ríos afirmó que es hipertenso y que le falta un riñón, por lo que solicitaron el otorgamiento de la prisión domiciliaria.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar