Cocina

CÓMO PREPARAR RICOS BIZCOCHOS CASEROS

El frío no es excusa para disfrutar de algo rico y calórico en estos días.

Los criollitos caseros vienen espectaculares para acompañar el mate. Se pueden hacer con los más chicos, así aprenden a preparar este clásico argentino.

Existen con masa común o también con hojaldre. Lo cierto es que son una fiesta al paladar, y son los amantes ideales de unos buenos mates en el patio de casa, la terraza del departamento, o incluso podes disfrutarlos mientras estudias.

Qué ingredientes necesitás

600 grs harina 000
120 grs grasa de cerdo (aunque con margarina también salen ricos)
2 sobres de levadura seca de 10 gr.c/u
1/2 cda. de sal fina
1 cda. azúcar
50 grs más de harina
Agua tibia (cantidad necesaria)
Grasa de cerdo

El momento de la preparación

Primero deberás colocar la levadura en un jarro con agua tibia (no caliente). Agregarle a esta pasta, una cucharada de azúcar y una de harina. Dejar leudar.
Por otro lado, tenés que diluir la sal con un poco de agua caliente. Lo vas a reservar.

Ahora, deberás colocar los 600 gr. de harina en un bol y agregarle la levadura (la que había leudado). Luego mezclar bien todo, e ir agregando agua tibia. Secreto: agregar la sal diluida.

Lo siguiente será amasar muy bien y hacer un bollo prolijo. Agregar la grasa y mezclar. Se debe incorporar todo.

Amasar y dejar reposar aproximadamente 1 hora. Dejar tapado con un repasador limpio.

Enharinar la mesada de trabajo, estirar con ayuda de un palo. Untar con la grasa en una capa fina. Paso siguiente deberás doblar un lado de la masa hasta el medio, luego el otro y estirar todo con el palo.

Untar nuevamente con grasa y doblar ambos extremos. Estirar bien luego de hacer este último paso. Cortar tiras de aproximadamente 4 a 5 centímetros. Ahora cortar en forma trasversal (con cuidado).

Colocar todo en una fuente previamente enharinada y enmantecarla, pincharlos para que respire la masa, dejarlos leudar por 30 minutos.

Llevar al horno nuestros criollitos caseros a temperatura media. Cocinar por diez minutos. Darlos vuelta, cinco minutos más de horno, y listos para disfrutar.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar