Destacado

URGENTE: NUEVOS CONTROLES EN RUTA 34

Debido al crecimiento de casos en la zona del departamento Ledesma, desde el mediodía de hoy jueves se implementó un servicio de desvío para los que transitan por la ruta Nacional 34 que va desde San Pedro al norte de la provincia de Salta (Tartagal, Orán Agua Blancas y Pocitos), en el sector de la bajada, sobre la ruta nacional 34 que desemboca en el puente San Pedro (de sur a norte), se desarrolló un extenso control de seguridad como eje central de desvío donde se abordó la tarea de controlar el ingreso a la ciudad solo a los habitantes de San Pedro en el marco y el protocolo de la pandemia de Covid-19. Actuando personal policial de la Unidad Regional Dos con móviles y garitas. Ante una orden estricta del Ministerio de Seguridad Pública de la Provincia  a cargo del Ministro Ekel Meyer.

En el lugar se produjeron algunos altercados de ofuscados choferes, que algunos no querían entrar en razón, pero que finalmente debieron obedecer y seguir el camino del desvío, que consistía: de sur a norte. Los camiones de cargas, camionetas y vehículos chicos con residencia en Yuto, Caimancito, Calilegua, Libertador Fraile Pintado, Chalican, y Arrayanal continuaban viaje por la 34 y no podían ingresar a San Pedro, lo debían realizar por la parte oeste de San Pedro (por la panamericana).

Los que iban al norte de la Provincia de Salta, Aguas Blancas, Orán, Pichanal, Embarcación, Mosconi, Tartagal y Pocitos debían desviarse de la 34 y continuar la ruta Provincial Nº 1, pasando por Rodeíto, El Piquete y desembocar en la ruta 34 y de allí seguir  a destino final. Y los que ingresaban a San Pedro solo gente residente de la ciudad y cumpliendo los protocolos de rigor, como la cuarentena.

En el Lugar Pregón mantuvo una entrevista al Jefe de la UR2, Comisario Mayor Jorge Portillo que estaba desde el inicio supervisando las nuevas directivas impartidas del Gobierno Provincial. Señalando, “El objetivo es intensificar los controles en la ruta nacional 34 y provincial 1 y los ingresos a nuestra ciudad para tener mayor información sobre las personas que provienen de otras ciudades y provincias aledañas, que van a estar ingresando. Hay casos excepcionales donde con criterio hacemos lugar, como por ejemplo ir a cargar combustible o comprar medicamento en una farmacia, esa persona es acompañada por un móvil y cumplida la gestión regresa y prosigue su camino, pero también le indicamos que hay una estación de servicio en cercanías al puente Lavayen en la ruta provincial No 1.donde proveerse”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar