Cocina

TE ENSEÑAMOS A PREPARAR UN RICO COLCHÓN DE ARVEJAS

Si bien el nombre puede parecer sofisticado, el colchón de arvejas es una de las recetas más sencillas, saludables y rápidas de hacer que es ideal para estos días de frío.

Una de las ventajas del colchón de arvejas es que requiere tan sólo de 6 ingredientes, con alto valor nutritivo y que puede ser una manera diferente para comer esta legumbre más allá de la clásica ensalada o en un guiso.

Ingredientes:

-500 gramos de arvejas peladas (o porotos de 1,5 kilogramos de chauchas)
-3 cebollas
-1 diente de ajo
-1 puerro
-6 láminas de pancita ahumada
-6 huevos

Elaboración:

1. Primero es esencial cocinar las arvejas (o los porotos) en una olla con agua hirviendo hasta que resulten tiernas para su consumo.
2. Luego, calentar una sartén y rehogar las cebollas cortadas en láminas finitas en una cucharada de aceite junto con las tiras de panceta, el puerro y el ajo picados.
3. Cuando la cebolla adquiera una tonalidad transparente, agregarle las arvejas cocidas. Bajar el fuego, calentar y salpimentar a gusto.
4. Para hacer el colchón de arvejas propiamente dicho, presionar las legumbres con una cuchara de madera. Ir dándole la forma deseada pero teniendo en cuenta de que no queden demasiado aplastadas.
5.Poner con mucho cuidado por encima de la preparación los 6 huevos, fijándose de que cubran la superficie de la sartén.
6. Por último tapar la cacerola y cocinar a fuego lento hasta que los huevos coagulen.

Adicionales:

Para darle más sabor a la receta, se puede agregar una pastilla de caldo cuando le falte 1 minuto a la cebolla para que esté transparente. Otro ingrediente que tampoco le viene mal es un par de cucharadas de puré de tomates.

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