DestacadoProvincial

RECLAMO VIRTUAL POR EL CUPO LABORAL TRANS Y REIVINDICACIÓN DEL ORGULLO LGTBIQ+

El colectivo jujeño de diversidades sexuales presentará hoy dos videos en redes sociales en los que hacen hincapié en “el cumplimiento del cupo laboral trans” y en la reivindicación del “orgullo de ser”,en ocasión del Día Internacional del Orgullo LGTIBIQ+.

Las producciones fueron impulsadas por integrantes de la Fundación Damas de Hierro, informó la entidad.

“Realizaremos un reclamo virtual con videos que reiteran el pedido para que se efectivice en la provincia el cupo laboral trans y la reivindicación del orgullo de ser”, dijo, Lourdes Ibarra, referente del colectivo Damas de Hierro.

En ese sentido, la referente provincial explicó que se “retratarán diferentes historias en primera persona para explicar la necesidad de contar con un trabajo digno”, al tiempo que «repasaremos los 12 años que tenemos como organización de diversidad» la cual se asienta en la ciudad de Palpalá.

Basta de violencia institucional para las comunidades LGTBIQ+”; “Cupo laboral trans” y “Basta de travesticidios y transfemicidios”, son algunas de las etiquetas elegidas para las protestas virtuales el marco del aislamiento obligatorio por el coronavirus.

Asimismo destacarán los derechos obtenidos como organización como la creación de espacios de contención de personas transexuales, el censo provincia de población trans y las campañas para la adhesión a la ley nacional de identidad de género.

Finalmente Ibarra consideró que se debe reivindicar los pedidos “para que se activen los cupos laborales trans que fueron aprobados en diferentes municipios”, además de impulsar la discusión en otras jurisdicciones.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar