Deportes

QUE PASO EN UN DIA COMO HOY ?

EFEMERIDES DEL FUTBOL ARGENTINO

BATISTUTA debutaba en la Selección Argentina y a MARADONA le «cortaron las piernas».Un 27 de junio, en 1937, Independiente goleó como visitante a Platense por 5 a 2.

Un 27 de junio, en 1937, Independiente goleó como visitante a Platense por 5 a 2.Esa tarde, el delantero paraguayo Arsenio ERICO hizo cuatro goles en un mismo partido. Fue la segunda vez que consiguió esa marca: la anterior fue en 1935, en un 5-0 frente a Quilmes.En 1987, luego de 20 años sin jugarse en una sede fija, comenzó una nueva edición de la COPA AMÉRICA, en aquella oportunidad realizada en la ARGENTINA. En el partido inaugural, nuestra Selección igualó 1 a 1 frente a Perú. El campeón fue Uruguay, que derrotó en la final a Chile por 1-0.

Un día como hoy, en 1991, debutó con la camiseta de la Selección Argentina, Gabriel Omar BATISTUTA. Fue convocado por el técnico Alfio Basile para un amistoso ante Brasil, que finalizó 1-1. El nacido en Reconquista, Santa Fe, fue el máximo goleador del combinado nacional hasta que en 2016 lo superó Lionel Messi: «Batigol» jugó 78 partidos e hizo 56 goles (FIFA le reconoce 54). Además, disputó tres Mundiales (Estados Unidos ’94, Francia ’98 y Corea-Japón 2002, totalizando 10 conquistas). En 1994, dos días después de ser la figura de Argentina en la victoria por 2 a 1 ante Nigeria, el dóping de Diego Armando MARADONA dio positivo y la FIFA decidió marginarlo de la Copa del Mundo de los Estados Unidos. Ante las cámaras, el «Diez» dio una conferencia de prensa donde, entre lágrimas, nació la célebre frase «me cortaron las piernas«.

Por último, en 2016, luego de perder la final de la Copa América Centenario ante Chile, el capitán argentino, Lionel MESSI, anunció su retiro del conjunto albiceleste«Lo intenté muchas veces; la Selección no es para mi», declaró después del partido, que terminó 0 a 0, con triunfo trasandino en los penales. En este torneo, jugado en los Estados Unidos, «La Pulga» superó a Gabriel Batistuta como máximo goleador de la Selección (llegó a los 55 goles, contra los 54 del «Batigol»).

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar