Internacionales

EL PRESIDENTE DE BRASIL ASEGURA HABER TENIDO CORONAVIRUS AUNQUE EL TEST DIO NEGATIVO

Tras minimizar el coronavirus durante meses, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo que cree que ya tuvo la enfermedad y que está dispuesto a someterse a una prueba para ver si tiene anticuerpos.

El mandatario de 65 años hizo el inesperado anuncio durante una transmisión en vivo en Facebook el jueves por la noche. “Puedo hacerme una prueba para ver si tengo anticuerpos”, agregó.

Bolsonaro, que había calificado al virus como una “gripecita”, dijo que dio negativo en dos oportunidades pero enfrenta una batalla legal para detener la publicación de los resultados de las pruebas de hospital, planteando interrogantes sobre si pudo haberse infectado.

Mientras la mayoría de los países del mundo impusieron medidas de confinamiento para desalentar la propagación del virus, Bolsonaro se mostró reacio a la cuarentena e incluso alentó durante todos estos meses a la gente a que siguiera adelante con sus actividades. Además, como si eso fuera poco, organizó varios actos al aire libre donde tuvo contacto con sus seguidores.

Incluso esta semana repitió su expectativa de que los gobiernos eliminen cuanto antes las cuarentenas y se reinicie por completo la actividad económica, así como también el regreso de los alumnos al aula.

Con 54.971 muertos -1.141 en las últimas 24 horas- Brasil se consolidó como el segundo país del mundo en el ranking de fallecimientos y afectados que elabora la universidad norteamericana Johns Hopkins.

Además, el Ministerio de Salud informó que se registraron 39.483 nuevos enfermos con lo cual la cifra de infectados desde el inicio de la pandemia en el país ascendió a 1.228.114.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar