Nacionales

EL GOBIERNO RELANZARÁ EL PROGRAMA «AHORA 12» Y AÑADIRÁ NUEVOS BENEFICIOS

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, adelantó que las modificaciones en el plan Ahora 12 buscan ayudar a recuperar el consumo.

El Gobierno ya había extendido la vigencia del plan Ahora 12 por la crisis económica derivada de la pandemia de coronavirus. Lejos de que la situación económica mejore en corto plazo por la presencia del virus en las calles y la inminente extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en gran parte del territorio nacional, el programa de beneficios que permite comprar en cuotas vuelve a estar en el centro de la escena.

En ese sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, dijo que el Estado relanzará el programa Ahora 12 con el objetivo de incentivar el consumo tras meses de caída. Si bien no precisó hasta qué fecha se extenderá, lo más probable es que sea hasta fin de año, teniendo en cuenta que la prórroga original vence a fin de mes y que la pandemia de coronavirus no da respiro.

Uno de los beneficios adicionales del nuevo programa Ahora 12 sería aumentar el límite de cuotas y la posibilidad de que los consumidores deban hacer el primer desembolso a los tres meses. Por otro lado, las mejoras del programa tendrían que ver con una rebaja en la tasa de interés, que hoy se ubica en el 20%. Si bien en muchas ocasiones es absorbido por el comerciante, este beneficio ayudaría ambas partes.

Algunos de los rubros habilitados para adherirse al programa son: medicamentos; alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza; equipamiento médico; máquinas y herramientas; servicios de preparación para el deporte; línea blanca; televisores; muebles; indumentaria; calzado y marroquinería; materiales y herramientas para la construcción.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar