Provincial

CÓMO SON LOS ENFRENTAMIENTOS EN LA FRONTERA CON BOLIVIA

Las autoridades salteñas y jujeñas reconocieron que a diario registran enfrentamientos con contrabandistas que intentan cruzar de Bolivia a Argentina por pasos ilegales.

El jefe de la Unidad Regional 5 de Jujuy, comisario Juan Carlos Ortiz, contó en conferencia de prensa que los efectivos de Gendamería Nacional, Policía Federal y la Policía provincial son agredidos con piedras.

«Vamos hace el esfuerzo en línea de frontera. La idea es rechazar el ingreso a territorio argentino a toda persona que sea de origen boliviano, tenga doble nacionalidad o sea argentino», declaró. Además, precisó que el paso fronterizo de La Quiaca sólo está habilitado para transporte de carga pesada.

Por otro lado, el fiscal general coordinador del distrito Salta, Eduardo Villada, sostuvo que aumentaron los delitos en cuarentena, en cuanto al millonario transporte ilegal de dinero y coca.

«Si bien existe de siempre, adquirió mayor valor en Salta y Jujuy. Lo que observábamos con cocaína, ahora lo vemos con la hoja de coca. Es oro en polvo, e intentan introducirla con vehículos oficiales o particulares», agregó.

Cabe destacar que el Gobierno nacional autorizó el despliegue del Ejército argentino en los pasos de Salvador Mazza, Aguas Blancas y Los Toldos, ante el crecimiento como medida de prevención ante el avance de la pandemia de coronavirus en el país vecino.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar