Policiales

UN CAMIÓN DE BRASIL FUE DETENIDO EN MISIONES CON UN MILLÓN DE PESOS

Gendarmería secuestró un millón de pesos que eran transportados en un camión de carga brasileño. Fue durante un operativo de control vehicular en una ruta de la localidad de Bernardo de Irigoyen, en Misiones. Es el séptimo hallazgo de estas características en las últimas semanas.

El procedimiento se llevó a cabo este martes por gendarmes del Escuadrón 12, a la altura del kilómetro 1123 de la Ruta Nacional 14. Sin embargo, no fue el único realizado, ya que apenas horas antes otros dos millones de pesos fueron secuestrados por la misma fuerza de seguridad en Salta.

Según el informe de Gendarmería, el hallazgo se produjo mientras los efectivos inspeccionaban el camión de carga de bandera brasileña. Entonces, descubrieron que llevaba un millón de pesos en efectivo sin el correspondiente comprobante de origen.

Ante el esta situación, la Justicia Federal misionera ordenó el secuestro del dinero e inició actuaciones por «lavado de activos», que le fueron notificadas al conductor del camión.

Con los procedimientos de este martes, el dinero incautado por Gendarmería en distintas rutas del noreste del país en las últimas semanas ascendió a 34 millones de pesos.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar