Deportes

TRUEQUE DE AGUSTIN BOUZAT POR CVITANICH ?

NOTICIA QUE CAUSÓ MALESTAR A UN SECTOR ACADÉMICO

El cuadro de situación es bien claro. El entrenador Sebastián Beccacece pretende sí o sí a Agustín Bouzat, extremo que perdió terreno en el Vélez de Gabriel Heinze.Darío Cvitanich, el otro gran referente de un Racing Campeón ...

El Gringo alentó a los dirigentes velezanos para que negociaran con sus pares de Racing ​un trueque con Darío Cvitanich. El Secretario Técnico de la Academia, Diego Alberto Milito, entiende que hay que concederle alguno de los deseos a Beccacece y se lo comunicó al presidente Víctor Blanco. Pero ocurre que Cvitanich está cómodo en el elenco de Avellaneda y quiere quedarse, a pesar de que arranca desde atrás en la consideración del DT rosarino. Y algo más: los hinchas de Racing hicieron estallar las redes sociales con el hashtag #CvitanichNoSeVa para pedir por la permanencia del goleador.Las muestras de descontento de los simpatizantes académicos llegaron hasta los directivos. El hashtag fue rápidamente tendencia en Twitter y se mantuvo durante varias horas de la tarde. Las menciones al presidente Blanco también eran contundentes. Y ese clamor popular tuvo su efecto, porque la posibilidad del trueque entre Bouzat y Cvitanich perdió fuerza. Racing seguirá negociando y hasta se especuló con que ofrecería a Jonathan Cristaldo. Pero desde Vélez fueron claros: trueque por Cvitanich o dinero en efectivo.Para el “Chiqui” Bouzat, el fútbol va mucho más allá de la cancha ...El pedido de Beccacece no obedece a un capricho sino a una necesidad. Se sabe que el esquema predilecto del DT es el 4-3-3 y el actual plantel de Racing fue confeccionado por Eduardo Coudet, que jugaba con un 4-1-3-2 con dos delanteros centros en el ataque. No tenía extremos la Academia, por eso llegaron Héctor Fértoli y el juvenil Benjamín Garré. Ante Atlético Tucumán probó con David Barbona de puntero izquierdo y no rindió. En los amistosos previos había ubicado a Nicolás Reniero por la derecha, pero ante los tucumanos ni siquiera fue convocado. La pregunta que surge es: ¿tan superador considerará Beccacece al dibujo 4-3-3?

El mercado de pases de Racing no fue bueno y no todos los pedidos de Beccacece fueron escuchados. Llegaron Fértoli y Lolo Miranda, pero no hay novedades sobre el lateral derecho y el delantero por afuera. “Necesitamos un extremo para no recurrir a jugadores que no sienten la posición, como por ejemplo Cristaldo, que lo utilizamos ahí en los amistosos. Bouzat nos puede aportar desequilibrio en banda, recorrido, intensidad y desmarque profundo”, analizó Beccacece. 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar