Provincial

JUJUY DEMANDÓ PENALMENTE A LOS DOS POLICÍAS CON CORONAVIRUS

El gobernador Gerardo Morales informó que el Gobierno demandó penalmente al primer y segundo caso de los policías que contrajeron coronavirus en Jujuy. «Queremos que la Justicia investigue», indicó.

Morales indicó que no se conoce todavía en profundidad como se contagió el primer caso del policía de barrio Belgrano, aunque manejan la hipótesis de que, es posible, que se haya contagiado a través de una persona asintomática positiva para un test Elisa.

«Desde un primer momento iniciamos una investigación porque hay cosas que no nos cerraban. Hoy me planteaba si avanzamos, y creo que es correcto», sostuvo Morales. Así, el gobernador expresó que actualmente sobre los dos policías: «no existe la certeza de que no hayan cruzado la frontera o hayan comprado coca en algún lugar y se haya contagiado».

De esta manera el Gobierno presentó una demanda penal para ambos casos, y también sumarios correspondientes para deslindar responsabilidades de los funcionarios policiales: «Hay un par de horas que no sabemos que ha pasado», indicó Morales.

Deberá ser ahora la Justicia Provincial quien tome las determinaciones correspondientes frente a la situación que el ministro calificó como una posible falta de transparencia en el accionar de la Policía de la Provincia.

Sobre ambos casos, el gobernador Morales indicó que hoy los involucrados -que además se encuentran hospitalizados por haber contraído coronavirus- si actuaron bien están tranquilos y si actuaron mal tienen que tener la fortaleza de luchar.

«Vamos a poner toda la energía por salvar vidas, tenemos que saber la verdad y si actuaron mal tiene que actuar la Justicia. Yo quiero saber la verdad porque es bastante grueso el problema que tenemos 22 policías con Covid, un árbol que no podemos desentramar, tenemos más que siguen apareciendo», sostuvo preocupado.

Además agregó Morales que «no sabe toda la verdad» pero la manera de saberlo es mediante la investigación que hoy se inició. «Estoy seguro que los que actuaron bien tienen que estar tranquilos y los que actuaron mal tienen que sacar fortaleza bien de adentro», concluyó.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar