Deportes

CLAUDIO TAPIA VOLVIÓ A REFERIRSE DEL DESCENSO

ASOCIACION DEL FUTBOL ARGENTINO

Es fútbol en tiempos de Zoom. Rosca virtual, charlas a través de ventanitas que se multiplican en la pantalla de la computadora y pocas definiciones. No hay certezas con respecto a la fecha en la que se reanudarán los entrenamientos, posiblemente…en agosto.Tapia: "Nosotros no manejamos los tiempos del regreso del fútbol ...

Mucho menos, cuándo comenzarán los campeonatos, tal vez a fines de septiembre u octubre. Lo cierto es que avanza una idea, ya mirando hacia el año que viene, y teniendo en cuenta el reclamo que llevó al TAS San Martín de Tucumán. ¿Es posible pensar en una Liga Profesional de Fútbol con 28 equipos y la restitución de los descensos para 2021?

“Sería una salida elegante”, dice un dirigente que solía transitar la oficina de Puerto Madero donde funcionaba la ex Superliga, sin reparar en las desprolijas decisiones que derivaron en la disputa que llevó a San Martín al Tribunal de Arbitraje Deportivo. Terminar la temporada 2019/2020, repartir los cupos para las copas internacionales y suprimir los descensos generó polémica. Sobre todo, este último punto. Y generó la reacción de San Martín, cuyos dirigentes pidieron en Suiza el ascenso a Primera División por mérito deportivo. Hubo un guiño para el Ciruja y un revés para la AFA: desde Viamonte se exigió una resolución antes del 30 de junio; el Tribunal, a contramano de los deseos de la casa madre de la pelota, extendió los plazos para fundamentación de los tucumanos hasta el 2 de julio.Qué dijo Tapia sobre suspender los descensos y eliminar promedios ...Los ascensos serían un alivio porque, más allá del deseo de definirlos en la cancha, no sólo habría un ahorro importante en testeos; tampoco hay estructura para la nueva normalidad del fútbol, la de los protocolos que impone el coronavirus. Jugar la B, la C, la D y el Federal A en 2021 sería la opción más lógica.“No hay nada de eso”, insisten en la AFA. Se verá. Los tiempos corren. También, las presiones. Y no sería la primera vez que se cambia sobre la marcha, claro.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar