Policiales

ABUSÓ DE SU SOBRINA, LO CONDENARON A 9 AÑOS DE PRISIÓN Y TENDRÁ QUE PAGAR 500 MIL PESOS

Un hombre fue condenado a 9 años de cárcel porque abusó sexualmente de su sobrina menor de edad, con quien convivía en Salta.

Un hombre fue condenado a la pena de 9 años de cárcel y una multa de 500 mil pesos porque abusó. La carátula del caso lo imputa por abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por la convivencia, contra su sobrina menor de edad, según informaron fuentes judiciales.

El juez Martín Fernando Pérez, vocal de la Sala I del Tribunal de Juicio, dictaminó la pena de nueve años de prisión efectiva, por considerar al hombre autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual hacia su sobrina con quien vivía en su casa.

El juez pidió la detención del hombre que abusó sexualmente, que es el tío de la víctima y en el mismo fallo, el juez también se pronunció sobre la demanda civil presentada, obligando al imputado a que le page a la madre de la víctima 500 mil pesos, en concepto de reparación del daño moral y psicológico causado a la menor de edad.

En la causa, se pidió que se le haga al hombre imputado por abuso sexual un examen médico y la extracción de material genético para su inscripción en el Registro Nacional y Provincial, en donde se identifican a los violadores.

Desde la Justicia explicaron que no se dio a conocer el nombre del hombre que abusó ni de las demás personas involucradas en la causa con el fin de cuidar la identidad de la menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, basado en la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes.

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar