Deportes

EFEMÉRIDES DEPORTIVA QUE PASO EN UN DÍA COMO HOY

Golazo del gran René HOUSEMAN a Italia en el Mundial '74

Un 19 de junio, en 1932, RIVER y BOCA igualaron 1 a 1: los goles de aquel Superclásico fueron convertidos por Bernabé Ferreyra para el «Millonario» y Juan Mariani para el «Xeneize». Esa tarde debutó en Primera División el delantero paraguayo Delfín BENÍTEZ CÁCERES (en la foto, abajo, el segundo de derecha a izquierda), goleador centenario del fútbol argentino. Hizo 127 tantos en el equipo de La Ribera y luego siguió rompiendo redes en Racing y en Ferro.

En 1974, por el grupo inicial del Mundial de Alemania, la Selección ARGENTINA igualó 1 a 1 ante Italia. El gol nacional fue obra de René Houseman, mediante un notable zurdazo. Roberto Perfumo, en contra, igualó para los europeos. En dicha Copa del Mundo, Argentina llegaría a la segunda ronda, mientras que los azurros quedaron eliminados en primera fase.

El 19/6 de 2003, BOCA se clasificó a la final de la Copa Libertadores: luego de haber derrotado al América de Cali en La Bombonera por 2-0, se despachó con un notable 4 a 0 en condición de visitante. Los goles del conjunto dirigido por Carlos Bianchi fueron marcados por  Tévez -2-, Schiavi y el «Chelo» Delgado, los dos últimos de penal. El rival en la serie decisiva sería el Santos de Brasil, equipo en el que brillaban, entre otros, Robinho y Diego.

Por último, en 2013, sin jugar, NEWELL’S fue campeón del Torneo Final de Primera División, gracias a la derrota de Lanús (su más inmediato perseguidor) ante Estudiantes por 2 a 0. El elenco rosarino, dirigido por Gerardo «Tata» Martino, contó con grandes figuras que, después de pasar por Europa, regresaron para consagrarse en el club que los vio nacer, tal es el caso de Gabriel Heinze, Lucas Bernardi, Maxi Rodríguez y el goleador del equipo, Ignacio Scocco.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar