Nacionales

CAJEROS AUTOMÁTICOS: LOS BANCOS NO PODRÁN COBRAR COMISIONES HASTA SEPTIEMBRE

El Banco Central dispuso que los depósitos, consultas y extracciones realizadas a través de cajeros automáticos no tengan costo para el cliente.

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) decidió extender la medida que le impide a las entidades bancarias cobrar cualquier tipo de comisión sobre operaciones realizadas en cajeros automáticos hasta el 30 de septiembre. El plazo original de la normativa adoptada para facilitar la operatoria en tiempos de coronavirus tenía vigencia hasta el 30 de junio.

“Las entidades financieras no pueden cobrar cargos ni comisiones por cualquiera de las operaciones (depósitos, extracciones, consultas, etc.) efectuadas mediante todos los cajeros automáticos habilitados y operados por ellas en el país, más allá del importe o de la cantidad de extracciones, sea el usuario cliente o no de la entidad”, indicó el BCRA en un comunicado oficial.

El organismo estatal añadió que sigue vigente la normativa que amplía el límite diario de extracciones por cajeros automáticos. La medida establece que las entidades bancarias deben permitir retirar como mínimo de $ 15.000 en el acumulado diario, tanto para personas humanas como jurídicas, sin importar si se es cliente o no de la entidad. Por otra parte, los clientes tendrán 30 días para revertir débitos automáticos.

Otra de las medidas que sigue en marcha es la que le impide a los bancos cargar intereses punitorios sobre montos no pagados en créditos. “De esta manera, los saldos impagos de créditos otorgados por entidades financieras, incluyendo los que se actualizan por UVA, cuyas cuotas vencen entre el 1 de abril y el 30 de septiembre de 2020, no devengarán intereses punitorios”, detalló el BCRA.

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar