Nacionales

ALBERTO FERNÁNDEZ HABLÓ DE SU SALUD: «NO TENGO UN SOLO SÍNTOMA, ESTOY PERFECTO»

Por la mañana el director de la Unidad Médica Presidencial le recomendó a Alberto Fernández que se quede dentro de la Quinta de Olivos.

Este miércoles el director de la Unidad Médica Presidencial (UMP), Federico Saavedra, le recomendó a Alberto Fernández que restringa al máximo posible el contacto con otras personas. Ocurre en el contexto de un aumento en la curva de nuevos contagios diarios, y luego de que el intendente de Lomas de Zamora Martín Insaurralde, el diputado bonaerense Alex Campbell y la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal diera positivo de coronavirus.

“Considerando la situación actual en relación a la pandemia COVID-19, y observando la progresión en el número de casos positivos registrados en el ámbito del AMBA que evidencian un significativo aumento de la circulación viral, es mi responsabilidad recomendarle al Señor Presidente de La Nación Argentina, Dr. Alberto Fernández continuar desempeñando sus tareas habituales en su residencia y restringiendo al máximo posible el contacto interpersonal”, decía el comunicado emitido por Saavedra.

En este contexto, el presidente Alberto Fernández aclaró que se siente bien y que por el momento no tiene ningún síntoma: “No tengo un solo síntoma de coronavirus, estoy perfecto. El comunicado tiene que ver con otra cosa. Federico Saavedra ve un incremento notable de casos en AMBA y pide que no me mueva para acotar los riesgos. Es sólo por el aumento de casos”.

El presidente decidió no viajar a Rosario por el Día de la Bandera, tras la polémica que se había generado por su posible presencia y ante el riesgo que alguien de su comitiva pudiera esparcir el virus.

 

 

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar