Provincial

CONTINÚAN LOS TRABAJOS PARA ARMAR EL ARBOL DE CONTAGIOS DE LOS CASOS POSITIVOS

El Comité Operativo de Emergencia (COE) hizo saber que se progresó significativamente en el armado de los árboles de contactos de los 7 casos positivos de coronavirus detectados en las últimas horas.

4 de los cuadros confirmados corresponden a parientes cercanos del caso índice (el primero), esto es madre, hermana y 2 sobrinos. A ellos se suman 2 compañeros de trabajo, 1 que durmió con el índice en La Quiaca en casa de una familia amiga y otro con el que compartió trabajo en Jefatura de Policía. También hay una persona que trabaja en un centro odontológico, cuyo árbol de contacto ya fue determinado y por el cual se hicieron 27 test.

Los contactos estrechos en Perico de la hermana del caso índice, resultaron negativo. Se realizarán 12 testeos más a otros contactos en breve.

Todos los contactos estrechos con test negativo, se encuentran en cuarentena y oportunamente serán evaluados nuevamente.
Se estima que mañana, jueves 18, se podría conocer con soporte científico el origen del primer contagio.

Cabe consignar que, dadas las condiciones del escenario actual, no hay elementos para afirmar que haya circulación viral comunitaria.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar