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INICIA LA PRIMERA PARTE DEL «PROGRAMA DE APOYO ESCOLAR»

El martes 16 de junio, con múltiples actos de apertura en distintos puntos de la Provincia de Jujuy, dará inicio la Fase 1 del Programa de Apoyo Escolar «Estamos Más Cerca”, que contempla a las escuelas de zonas rurales dispersas, exceptuando a instituciones educativas, primarias y secundarias, de los departamentos Yavi y Santa Catalina.

Simultáneamente se produce el reinicio de las clases obligatorias, de forma remota o a distancia, para las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades, luego del receso invernal que han disfrutado estudiantes, docentes y familias.

El sábado último, el Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, junto a los ministros de Educación y de Trabajo y Empleo, Isolda Calsina y Normando Álvarez García, respectivamente, dialogaron con la dirigencia gremial docente a los efectos de delinear aspectos vinculados al retorno a los establecimientos educativos que se irá concretando de manera escalonada en las próximas semanas.

La ministra explicó que, “a través de un diálogo sostenido, avanzaron en propuestas para garantizar las condiciones necesarias para fortalecer las trayectorias escolares más vulnerables de las zonas rurales aisladas del interior de la Provincia”.

El Programa, en la primera fase, comprende 70 escuelas primarias y secundarias con albergue anexo ubicadas en zonas rurales dispersas, tiene el objetivo principal de nivelar los aprendizajes para aquellos estudiantes que presentaron mayores limitaciones y dificultades para aprender desde casa, “será voluntario y empezará en las zonas rurales más aisladas, con una intensidad adecuada para nivelar los aprendizajes”, informó Calsina.

Añadió que, “junto a los equipos supervisores, directivos y técnicos, hemos trabajado intensamente para organizar el servicio de Apoyo Escolar, que se implementará, paso a paso, en escalones que priorizarán a quienes más lo necesitan”.

En este sentido, expresó que “desde el Gobierno dialogamos con los gremios docentes, que han demostrado gran responsabilidad en esta difícil coyuntura que nos toca vivir y coincidimos en que es prioritario que todo estudiante tenga asegurado su Derecho a la Educación y aprenda a sobreponerse a la adversidad en este complejo escenario de la pandemia.»

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