Destacado

CÓMO TRAMITAR UNA CUENTA BANCARIA GRATUITA PARA TENER CBU Y COBRAR EL IFE

Para quienes no dispongan de una cuenta bancaria y un CBU de cara al cobro del refuerzo del IFE, existe una forma muy rápida de abrirla sin costo.

Si bien dentro del espectro de beneficiarios del IFE están contemplados quienes no tengan una cuenta bancaria y, por ende, un CBU, existe una forma de abrir una sin costo que permitirá percibir del ingreso de manera más rápida y sencilla.

Para lograrlo no es necesario acercarse a ninguna sucursal y es cuestión de resolverlo con unos simples pasos según el banco que se desee para poder abrir una cuenta, adquirir un CBU y percibir el IFE.

Apertura de cuenta en bancos

Por un lado, el Banco Nación permite hacer el trámite a través de su aplicación para celulares: ”app Banco Nación”. Una vez que se la haya descargado, bastará con completar los datos personales y acceder a la sección ”Solicitudes Online”, donde se podrá abrir una nueva caja de ahorro.

El Banco Santander permitirá la apertura de cuentas a través de su página web donde al usuario sólo le pedirán una foto de ambos lados del DNI para validar su identidad. ”Estamos pensando en ofrecer beneficios adicionales a quienes abran la cuenta sin ir a la sucursal para incentivar la digitalización de estos procesos”, señalaron desde el banco.

El Banco Macro, por su parte, lo permite desde su página web a través de la sección ”Hacete cliente” y solicita una selfie y el DNI para acceder al servicio. El Banco Galicia también hará lo propio y a través de ”Galicia Move” permitirá la apertura de una caja de ahorro en pesos, dólares y una tarjeta de débito.

También se adhieren a la propuesta el Banco Provincia, entidad que permitirá la apertura de cuentas desde la app ”Cuenta DNI” y tendrá una forma de operar similar al Banco de Córdoba al cual se podrá ingresar desde la app ”Bacón.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar