Nacionales

BENEFICIARIOS NO BANCARIZADOS DEL IFE TENDRÁN UN NUEVO SISTEMA PARA COBRAR

Para el cobro de la segunda cuota del IFE, ANSES anunció que habilitó un nuevo sistema para beneficiarios no bancarizados.

Los beneficiarios del “Ingreso Familiar de Emergencia” (IFE) que no están bancarizados cobrarán la segunda cuota de $10.000 bajo un nuevo sistema. Por eso, desde ANSES se informó que ya no cobrarán por medio del Correo u otro procedimiento.

Entre el 23 de junio al 6 de julio las personas no bancarizadas cobrarán el segundo bono. A diferencia del pago anterior, todos los cobros serán por medio del sistema bancario. Por tal motivo, se anunció que se les abrirá una caja de ahorros para impulsar la inclusión financiera.

Cerca de 9 millones de personas podrán cobrar el segundo bono del IFE por medio de una sucursal bancaria. A cada beneficiario se le enviará un mensaje de texto el mismo día de cobro y no se le pedirá ningún dato personal. De hecho, se recordó que el único sitio donde se brindan datos es en el sitio web y con la clave de seguridad social.

La titular del organismo, María Fernanda Raverta resaltó que al estar todos bancarizados, se establecerá un cronograma “paulatino” para evitar que cerca de 9 millones de personas acudan juntas a los bancos.

Del total de las personas que cobran el IFE, cerca de 1,3 millones no bancarizados habían elegido cobrar por Correo, o por medio de cajeros automáticos y sin tener cuentas. Ahora, se les abrirá una caja de ahorro para que puedan cobrar los $10.000.

Los primeros en obtener el segundo bono del IFE, son los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, quienes empezaron a cobrar el pasado 8 de junio. Por eso, a partir del 23 de junio y hasta el 6 de julio se procederá al pago de los demás beneficiarios.

 

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar