Política

SE DEFINE SI EL AMBA VUELVE A FASE 1

Axel Kicillof fue tajante al considerar la posibilidad de un regreso a la fase 1 del aislamiento para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) debido a la multiplicación de contagios en el lugar. La provincia de Buenos Aires y la Ciudad son los distritos con mayor cantidad de positivos en el país.

En diálogo con C5N, el gobernador provincial sostuvo que el crecimiento en el AMBA se debe a dos factores, “la extensión de contagios de manera más amplia y dispersa” y “la concentración en barrios más pequeños donde hay un foco”.

A su vez Kicillof añadió: “La única forma de que no siga creciendo es generar de nuevo una situación de más distanciamiento, mayores cuidados y volver a un aislamiento más estricto“. Sin embargo, también anticipó que en las próximas horas, previo al inicio de la semana próxima, buscarán tomar una decisión conjunta con las autoridades nacionales y de la Ciudad.

Axel Kicillof recalcó que “no tiene sentido” tener una descoordinación en las medidas sanitarias que toman ambos mandatarios a cargo del AMBA, ya que “en la Ciudad pasa algo distinto y después se reproduce en la provincia”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar