Salud

OPERARON DEL CORAZÓN A UNA MUJER POR VIDEOLLAMADA

El equipo de profesionales del hospital público de Tartagal le salvó la vida a una mujer de la comunidad wichí, que ingresó en grave estado tras recibir una puñalada en el corazón.

Pero lo llamativo fue que el médico a cargo de la operación, Leonardo Mora, fue guiado por el cirujano cardiovascular, Daniel Sánchez, a través de una videollamada desde la capital salteña. La mujer, de 50 años, llegó al hospital en grave estado, ya que había perdido una gran cantidad de sangre. El personal sanitario que la atendió de urgencia, logró estabilizarla tras dos operaciones.

El gerente general del Hospital Juan Domingo Perón, Juan López, explicó que el nosocomio no tiene la complejidad para intervenciones cardíacas, pero debieron actuar de urgencia porque estaba en peligro la vida de la paciente. «Llegó con una herida punzante en el corazón. El doctor Sánchez daba las pautas porque Mora no es cirujano cardiovascular. Tuvimos que abrir el tórax para hacerle una sutura al corazón y salvarle la vida», detalló.

El médico salió conforme de la operación, pero contó que tuvo que utilizar su celular y sus propios insumos porque el hospital no cuenta con el material requerido para este tipo de intervenciones.

Hasta el momento no trascendió información sobre el hecho de violencia que dejó gravemente herida a la paciente.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar