Salud

UNA NENA DE SIETE AÑOS MURIÓ POR CORONAVIRUS Y ES LA VICTIMA MAS JOVEN DEL PAÍS

Una nena de siete años murió por coronavirus este miércoles y, de esa forma, se convirtió en la víctima más joven de la Argentina por esta enfermedad.

La pequeña fue incluida entre las 18 víctimas fatales que se informaron desde el Ministerio de Salud de la Nación en su reporte epidemiológico vespertino. Así, las muertes suman 735 en todo el país desde que empezaron los contagios.

La nena murió en el Hospital Garrahan el lunes, pero recién se oficializó este miércoles. Padecía una fibrosis quística como enfermedad preexistente, y fue internada el 13 de mayo. El 17 la pasaron a terapia intensiva, con asistencia respiratoria mecánica.

Hasta antes de este caso, la persona más joven de la Argentina en morir por coronavirus había sido una adolescente de 14 años de Chaco, el pasado 31 de mayo, y oficializada por la cartera sanitaria nacional un día después.

En ese entonces, el Ministerio de Salud chaqueño había informado que la chica tenía una enfermedad autoinmune y que se encontraba internada en el Hospital Perrando.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar