Policiales

DOS DETENIDOS POR EL ASESINATO DEL JEFE DEL ESCUADRÓN DE GENDARMERÍA DE ZARATE

Un joven de 19 años y un adolescente de 16 están acusados de participar del asesinato de Marcos Antonio Castillo, quien recibió tres disparos al resistirse al robo de su bicicleta. Impactantes detalles.

Dos jóvenes de 16 y 19 años fueron detenidos en las últimas horas acusados de haber participado este martes del asesinato a balazos de un gendarme que regresaba en bicicleta a su vivienda, en la localidad bonaerense de Zárate.

En varios allanamientos, los investigadores secuestraron en poder del detenido mayor una campera con posibles manchas hemáticas y un arma calibre 22, que será peritada como la supuestamente utilizada en el ataque, y al menor, 5 cartuchos compatibles con la misma.

Esta mañana continuaba la búsqueda de un tercer sospechoso aún prófugo.

El crimen ocurrió en la noche del martes en la calle Independencia, entre Justa Lima de Atucha y Almirante Brown, en pleno centro de dicha ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires. Voceros policiales informaron que al lugar acudieron efectivos de la Comisaría N°1 de Zárate que estaban en las cercanías y escucharon tres detonaciones de arma de fuego.

Al llegar, encontraron a un hombre baleado tirado en el suelo y con la cabeza -con un casco puesto- recostada sobre una pared, una mochila negra en su espalda y encima de él una bicicleta.

Los uniformados además observaron a dos sospechosos que escaparon a pie y a los que comenzaron a perseguir, pero los perdieron de vista a las pocas cuadras.

Los agentes constataron que la víctima había fallecido producto de la gravedad de las heridas de bala recibidas y posteriormente la identificaron como Marco Antonio Castillo, comandante principal de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA) y jefe del Escuadrón Zárate-Brazo Largo.

De acuerdo a lo que pudieron reconstruir los investigadores, Castillo, quien estaba casado y tenía cinco hijos, vivía en la ciudad de Zárate desde enero de este año y esa noche regresaba a su vivienda luego de salir a andar por la zona en bicicleta.

A pocos metros de su domicilio, aparentemente fue interceptado por dos delincuentes armados que intentaron robarle el rodado.

El gendarme se resistió al asalto y los delincuentes le efectuaron tres disparos, para luego escapar del lugar sin concretar el robo, añadieron los informantes. En la escena del crimen trabajaba personal de la Policía Científica, que cercó la zona, mientras se aguardaba el traslado del cuerpo de Castillo a la morgue.

Interviene en la causa la fiscal Andrea Palacios, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial de Campana- Zárate.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar