Política

CONCEJAL TUCUMANO REALIZÓ UNA FIESTA PARA 100 PERSONAS Y LE DIERON PRISIÓN DOMICILIARIA

Un concejal de la provincia de Tucumán deberá cumplir con el arresto domiciliario luego de violar la cuarententa y festejar su cumpleaños junto a otras 100 personas.

Los vecinos del barrio denunciaron a Raúl Hernán Aldonate, concejal del municipio de Monteros, luego de armar una fiesta en su casa para celebrar. Al parecer, el rumor había comenzado a circular a través de WhatsApp, en donde se difundió una carta en la que se autorizaba a Aldonate a armar esta reunión.

La misma también autorizaba un espectáculo musical, y llevaba la firma de tres referentes peronistas de la provincia: el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el intendente Francisco Serra y el concejal afín a ese espacio, Hernán Aldonate.

Uno de los que hizo su descargo fue el propio Regino Amado, quien desmintió completamente esa información, y aseguró que se trataba de “una publicación falsa y movida por intereses que desconozco; se suma a otros comunicados falsos que se viralizaron días atrás y que también llevan mi nombre”.

De esta manera, el funcionario no acató las medidas dispuestas por las autoridades sanitarias “para evitar la propagación” del coronavirus, y deberá cumplir prisión domiciliaria. Según contaron los vecinos a la policía local, que luego se puso en contacto con el juez de instrucción del Centro Judicial Monteros, Mario Velázquez, se escuchaba música en volumen muy alto desde la vivienda y había una gran cantidad de vehículos fuera.

Mientras tanto, al concejal de Tucumán Raúl Hernán Aldonate se le dispuso una “licencia sin goce de haberes” hasta que la Justicia obtenga un fallo definitivo en la causa.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar