Internacionales

BRASIL: TALAN ARBOLES PARA CAVAR FOSAS

Brasil es uno de los países más golpeados por la pandemia de coronavirus. Sin embargo Manaos, la capital del estado de Amazonas, vive un verdadero drama: los cementerios están saturados y las autoridades no saben cómo contener la dura situación en el territorio.

Frente a este panorama, decidieron talar una zona de bosque tropical para abrir tumbas en terrenos aledaños. Sucede que el cementerio público Nossa Senhora Aparecida, desbordó su capacidad.

“Es una escena en vida de una película de terror. El estado ya no es de emergencia, sino de calamidad absoluta”, comentó el mes pasado sobre la situación el alcalde de la ciudad, Arthur Virgilio Neto, opositor de Bolsonaro, a quien trató de “loco” en las redes sociales. Además, Neto aseguró que están “haciendo un trabajo duro para enterrar personas” y agregó: “Ya tuvimos sepultureros enfermos, que contrajeron coronavirus, algunos no saldrán con vida”.

La pandemia de coronavirus se cobró la primera vida el 25 de marzo. Desde entonces, el promedio de muertes ascendió de 20 a 100 en poco tiempo. Y además, el virus llegó a las comunidades indígenas causando estragos.

Sin embargo, solo el 5 % de los mas de 4.300 entierros realizados en abril y mayo fueron confirmados como casos de COVID-19 por la falta de testeos que acrediten las causas de los decesos.

Desbordados por el avance de la enfermedad, las autoridades armaron fosas comunes; sin embargo la decisión generó el enojo de los familiares que se quejaron porque sus seres queridos fueron depositados en esos lugares sin saber el motivo de la muerte.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar