Ciencia

LA NASA ADVIERTE SOBRE UN ASTEROIDE DEL TAMAÑO DE «SIETE CANCHAS DE FUTBOL» QUE SE ACERCA A LA TIERRA

La NASA advirtió que un enorme asteroide, Atón 163348 (2002 NN4) se aproximará a la Tierra este sábado a la madrugada y es «potencialmente peligroso».

El informe del Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra precisa que el objeto se acercara a una distancia de nuestro planeta de como mínimo 0,034 unidades astronómicas (unos 5 millones de kilómetros), a una velocidad de 11.146 kilómetros por hora.

Según los cálculos de la NASA, el asteroide tiene un diámetro de 735 metros, algo así como unas siete canchas de fútbol. Orbita alrededor del sol cada 300 días (0,82 años) y completa una rotación sobre su eje cada 14.50 días.

Los científicos dijeron que el asteroide es capaz de acercarse a unas 0,007 unidades astr

Los Objetos Próximos a la Tierra son calsificados en tres categorías según la trayectoria de sus órbitas: los asteroides Atón, los Amor y los Apolo.

Los asteroides Atón, como el 163348 (2002 NN4), describen una órbita con un semieje mayor de menor longitud que el de la Tierra (1 unidad astronómica, es decir, la distancia media entre nuestro planeta y el Sol).

La mayoría de los asteroides Atón cruzan la órbita de la Tierra en algún momento, salvo unos pocos que se encuentran contenidos dentro de ella, indicó el canal español La Sexta.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar