Deportes

LA LIGA ALEMANA DE BASQUET PROHÍBE LAS PROTESTAS

LA BUNDESLIGA DE BASQUET NO QUIERE PROBLEMAS

La Bundesliga de Básquetbol prohibió hoy las protestas por el crimen del afroamericano George Floyd en los escenarios deportivos, ocurrido la semana pasada en Estados Unidos, informó mediante un comunicado su CEO, Stefan Holz. Así lo explicó Stefan Holz, director general de la competencia.  

Las manifestaciones contra el racismo ante el asesinato de George Floyd componen una situación que, además de haber impactado fuertemente en diferentes ciudades de los Estados Unidos, también trascendieron las fronteras del país norteamericano y alcanzaron distintos territorios del mundo. Sin embargo, la Bundesliga de básquet de Alemania informó que prohibirá este tipo de protestas por parte de los jugadores del torneo.

“Básicamente, las declaraciones políticas en la liga no están permitidas, ya se de forma verbal o no verbal. Para nosotros, como en el fútbol, ​​se aplica lo siguiente: jugamos un deporte y no hay declaraciones políticas en ninguna dirección, por lo que no abrimos esa puerta. Sin embargo, entenderíamos si el problema estuviera relacionado con jugadores de Estados Unidos», aseguró Stefan Holz, director general de la competencia.

Frente a esto, el capitán del Ratiopharm Ulm Per Gunther publicó en Twitter que cubrirá el dinero de las multas para cualquier atleta que quiera protestar, si es que la organización decide imponer sanciones económicas. Además, el Bayern Munich decidió pronunciarse en contra a través de un comunicado escrito por Marko Pesic, CEO de la institución: «En un momento en el que la solidaridad y la unidad están en juego, nadie puede evitar que los jugadores se expresen. Estar contra el racismo no es una expresión política, sino una forma de vida», señaló.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar