Policiales

UNA MUJER MURIÓ POR LA GOLPIZA QUE LE DIO SU PAREJA

La muerte de Plácida Meléndrez Ilafaya había sido caratulada como abandono de persona, pero la autopsia cambió toda la investigación. La mujer fue encontrada en su cama, donde la había dejado su ex pareja.

Según indicaron los vecinos, la mujer visitó a su ex pareja, Casiano Choque Carrillo, durante la noche del domingo. En el trascurso de la madrugada se escucharon gritos y una fuerte discusión, e incluso una mujer afirmó que parecía que la “estaban ahorcando”.

El lunes temprano por la mañana, Meléndrez se retiró del lugar, pero le costaba caminar. En un determinado momento, cayó sobre la calle y no logró levantarse, por lo que terminaron llamando a Carrillo. El hombre ayudó a levantarla y la llevó hasta su casa, donde, aparentemente la dejó en la cama. Cuando regresó por la tarde, la mujer había fallecido.

El hombre llamó a la Policía y contó que la había encontrado muerta sobre la cama, indicando que en un primer momento había creído que estaba durmiendo. Desde el portal del Ministerio Público Fiscal de Salta se confirmó que el resultado de la autopsia indicaba que la muerte fue causada por una hemorragia subdural, producida por cuatro golpes a la altura de la cabeza.

Tras los resultados de la autopsia, intervino la Fiscalía de Graves Atentados contra las Personas de Tartagal, que imputó a Choque Carrillo por el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por violencia de género (femicidio), en grado de autor y en perjuicio de su pareja“.

Los tres hijos mayores de la mujer volverán a vivir con su padre, quien recientemente fue operado. El hombre afirmó que regresará a la casa donde vivía con su exmujer. El pequeño que tuvo con su femicida quedó al cuidado de uno de sus hermanos, quien es mayor de edad.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar