Policiales

DESMANTELARON UNA RED DE TRATA EN BUENOS AIRES

El Municipio de Tigre realizó un profundo trabajo junto con la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de San Isidro. Todo comenzó con la denuncia de una vecina, quien indicó que en la calle había presencia constante de vehículos que no pertenecían a personas de la zona.

Según se demostró en el video que se compartió resumiendo el trabajo de las fuerzas, tras recibir la denuncia se comenzó a realizar un ciberpatrullaje de las redes sociales. Allí se observó que las jóvenes eran “ofrecidas” y que incluso se aclaraba que trabajaban “con barbijo”. La Fiscalía trabajó en forma conjunta con el Centro de Operaciones Tigre (COT), que verificó con sus cámaras el movimiento de la red de trata.

Este miércoles, en la jornada en la que se recordaba la primera marcha del #NiUnaMenos, se llevó adelante el operativo donde se allanó en forma simultánea tres domicilios. Durante el mismo se detuvo a diez personas y se rescató a seis mujeres, a quienes se le realizó controles sanitarios e hisopado.

Según indicó la secretaria de Desarrollo Social de Tigre, Cecilia Ferreira, “esta es una acción sumamente importante para las mujeres de Tigre. Ya pusimos a disposición de las víctimas nuestro equipo interdisciplinario de la Dirección de Género que cuenta con dispositivos institucionales y territoriales para el acompañamiento de las mujeres”.

Nadia Olivieri, directora coordinadora de la Dirección de Género del Municipio, también resaltó el trabajo que se está haciendo en Tigre. “No es casual que un día como hoy, simbólico, estemos ante esta situación. A 5 años de haber alzado el grito de ´Ni una menos´, en Tigre lo replicamos llevando adelante estás acciones”.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar