Destacado

CORONAVIRUS: CONFIRMAN CINCO NUEVAS MUERTES Y SUMAN 588 LAS VICTIMAS EN EL PAÍS

El total de casos positivos es de 19.268 y hay 293 personas internadas en terapia intensiva. Más del 80% están en centros de salud del AMBA.

El Ministerio de Salud de la Nación informó este jueves cinco nuevas muertes en el país y suman 588. Con 949 nuevos infectados, hay 19.268 casos positivos, de los cuales 5993 lograron recuperarse.

Las últimas víctimas fatales reportadas son dos mujeres de 84 y 45 años y un hombre de 56, de la Ciudad de Buenos Aires; y una mujer de 88 años y un hombre de 57, de la Provincia de Buenos Aires.

Respecto al total de confirmados, 977 son importados, 8217 son contactos estrechos de casos confirmados y 6941 son casos de circulación comunitaria, siendo estas últimas dos clasificaciones las que predominan como factor de contagio.

La Ciudad sigue siendo el área con más infectados. Este miércoles volvió a registrar la mayor cantidad de los nuevos positivos (467) y el total de casos asciende a 9318. La Provincia de Buenos Aires también es de las áreas más golpeadas por la pandemia, con 422 nuevos contagios, que suman 7074.

La secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti compartió algunos resultados del operativo Detectar que está activo y desplegándose en 19 barrios populares del AMBA. «Hay cinco operativos en la Ciudad y 14 en la Provincia», remarcó la funcionaria.

Según los datos brindados por la autoridad en Salud, entre el 5 de mayo y el 2 de junio, se evaluaron y configuraron casos sospechosos de 5121 personas, de las cuales se confirmaron 2570 casos y fueron descartados 2551.

El porcentaje de positividad de los testeos realizados en el marco del operativo es del 50%, lo que demuestra la efectividad que está teniendo esta estrategia.

El operativo también se está implementando en otras jurisdicciones en las que se detectan casos, como Entre Ríos, Santa Fe, Bariloche, para identificar la detección precoz de los casos positivos y que puedan ser aislados rápidamente, interrumpiendo la cadena de contagios.

Este jueves, Vizzotti confirmó que el plan Detectar se extenderá al resto de los barrios de la Ciudad. La decisión fue tomada frente al dato de que el 50% de los casos se registran fuera de los barrios populares.

Mientras el AMBA continúa sumando casos, otras provincias como San Juan, San Luis, La Pampa y La Rioja llevan más de 14 días sin nuevos contagios y Formosa y Catamarca no registran ningún infectado desde la llegada de la pandemia al país.

Artículos Relacionados

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar